Las últimas tendencias de seguridad están impulsando el crecimiento de la industria de la biometría global lo que dará origen a un mercado de más de US$30 mil millones para el año 2021. Esto sería un incremento de alrededor el 118% a partir de 2015, según la consultora ABI Research.
La demanda del mercado de sensores biométricos en la electrónica de consumo, especialmente teléfonos inteligentes, es resultado de la creciente concienciación sobre la seguridad de los consumidores.
Se espera que los dispositivos equipados con sensores de huellas digitales integrados y tecnologías similares alcanzarán dos mil millones de unidades vendidas para el año 2021, una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 40%.
ABI Research sugiere que las muestras biométrica se producirán principalmente en la banca y las finanzas personales, seguido de los sectores gubernamentales y de seguridad. Sin embargo, esto requerirá toda una serie de indicadores biométricos a considerar, tales como el reconocimiento de voz para centros de llamadas, el reconocimiento del iris y la oreja para cajeros automáticos y aplicaciones para teléfonos inteligentes y tal vez las huellas dactilares y los indicadores de la vena para la identificación de dispositivos personales.
«Los consumidores están poniendo cada vez más su confianza en la autenticación basada en la biometría y la búsqueda de la seguridad, comodidad y personalización en múltiples capas”, aseguró Dimitrios Pavlakis, analista de ABI Research.


Fuente: http://www.tynmagazine.com/la-biometria-movera-un-mercado-de-us30-mil-millonas-para-el-ano-2021/